viernes, 29 de marzo de 2013

Alzheimer

Quiero recordar, lo que es para mi esta enfermedad tan característica, y que ha influido tanto en mi vida, como lo es el alzheimer.Se sabrá que es una enfermedad de "pérdida de memoria" , ya que destruye la mayor parte del cerebro. Bueno, eso es la teoría científica  pero la teoría propia, es cuando vives tu la situación con algún familiar, y vas perdiéndolo  Viendo como cada día que pasa se le olvidan pequeños detalles, que poco a poco se convertirán en grandes recuerdos de la infancia, juventud, incluso relacionados con el amor, hasta finalmente terminar con los hábitos de comer, sentarse, respirar y llegar a la muerte.

Para mi, en mi opinión es una de las enfermedades que más odio, porque todas las personas incluida yo la 1º , quiero durante toda mi vida guardar recuerdos que sean imposibles de poder borrar, estar con mi familia, mi esposo/a, y vivir sabiendo quien eres, y quien tienes a tu alrededor.

Aún me acuerdo de mis días con mi abuelo, cuando también tienes que tener en cuenta que como siempre habrá alguien de tu familia "oveja negra" que no ayudará a pagar los gastos que pueda realizar tu propio padre, y no ayudar en nada, solo interesarse por el dinero que se repartirá una vez muerto... ¿Cómo pueden comportarse así? Ni idea, solo se, que en mi caso, de los 5 hermanos que tenía mi padre, él era el único que estaba ahí. Siempre después del colegio cogíamos y lo visitamos a la residencia, para saber como iba, en parte no se si eso era bueno, solo se que algunas veces pensaba como mis tíos  no quería visitar a mi abuelo, y me arrepiento de esos pensamientos al principio, pero... cuando llegas y escuchas comentarios de tu padre, que se encuentra solo te entran más fuerzas de ir a verle, y estar con él.
No solo eso, se me ha olvidado decir, que era la única a la que recordaba, sería por ser la última en sus recuerdos, pero era sorprendente, para mis padres eran desconocidos, llegaba yo, y me daba una sonrisa de oreja a oreja... ¿Cómo me sentí  La respuesta es clara, con ganas de cuidarle y hacerle más recuerdos, pocos para fortalecer su memoria. Sin embargo todo era inútil, cada día ya no me sonreía como lo hacía a menudo, estaba más delgado, tenía que darle de comer, bueno, estaba empeorando. Mi padre se daba más cuenta, y aunque no lo quisiese dar a entender estaba mal, y me giraba la cabeza en señal de no poder hacer nada, solo hacer compañía  Esta enfermedad consume tanto a ellos como a nosotros por dentro, y les hace sufrir, muchísimo  yo lo veía, hasta el día de mi última visita cuando murió en manos de mi padre y delante de mis ojos. No solté lagrimas, ni mi padre mucho menos, porque nosotros le habíamos visto tantas veces que... tarde o temprano sabíamos que iba a pasar, por lo que ni una lágrima solté, ya sufrí y llore anteriormente cuando no me recordaba, y me acordaba de la frase que dijo cuando yo nací y me vio  " Esta niña sera algo grande"
Una simple frase que entre los 5 hijos que tiene , y a su vez tantos nietos, solo me lo dijo a mi, y es algo que sigo teniendo en mente y me recuerda cada día mi abuela. No sé, si llevará razón solo que, para mi, es el mejor abuelo que he podido tener, y nunca me voy a olvidar de él, al igual que esta enfermedad tan difícil de comprender en algunos aspectos y de vivir.

" Te buscaba pero no estabas, no se si estabas en otro mundo, solo sabía el vacío que me quedaba"

No hay comentarios:

Publicar un comentario